jueves, 29 de diciembre de 2011

Preferencia Celeste: este es el único blog autorizado

Desde Preferencia Celeste hemos detectado, con preocupación, algún sitio en la red que quiere utilizar nuestro nombre en su beneficio y con el ánimo de insultar a terceros. No vamos a desvelar la dirección del sitio -o sitios- que realiza esta práctica, pues no es deseo de Preferencia Celeste darles una publicidad gratuita a nuestra costa.

Desde Preferencia Celeste queremos dejar claro que este (y los sitios presentes y futuros que se se anuncien desde esta dirección) es el único sitio autorizado por la Peña y al que se accede a través de la dirección http://www.preferenciaceleste.com. Todos los sitos que se anuncien como Preferencia Celeste y a los que no puedan accederse desde este portal no son de nuestra autoría.

Más aún, desde Preferencia Celeste queremos dejar claro que el cometido de esta Peña (y entendemos que desde cualquier otra Peña Celtista que se precie, por otra parte) no es otra que apoyar al Real Club Celta de Vigo, S.A.D. en el ejercicio de sus actividades deportivas y de otra índole. No apoyamos ni refrendamos las provocaciones, los insultos, humillaciones y vejaciones que “en nombre del celtismo”, y menos aún en nombre de esta Peña, puedan realizarse contra otros clubes, cualesquiera que estos sean. Ello iría, además, en contra de los Estatutos aprobados por esta Asociación.

Por último, nos reservamos el derecho de ejercitar cuantas acciones legales sean precisas contra esas personas o instituciones, incluyendo, si fuese necesario, la vía penal.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Espanyol – Celta de Copa en Cafetería Las Gradas

Lance del partido Celta - Espanyol en BalaídosMañana a las 20 horas se dirimirá en el Estadio de Cornellà-El Prat la eliminatoria de vuelta del partido de Copa (dieciseisavos de final) entre el Real Club Deportivo Espanyol y el Real Club Celta de Vigo, tras las tablas en el partido de ida el martes pasado en el Municipal de Balaídos.

Un buen sitio para apoyar a nuestro equipo, además de la presencia gallega en el estadio barcelonés, por supuesto que es la Cafetería Las Gradas, lugar de reunión de nuestra Peña y al que quedáis todos invitados, peñistas y amigos.

Además, acudiendo a Las Gradas, podrás colaborar con la campaña de Una Sonrisa para Aitana, pues desde Preferencia Celeste y Cafetería Las Gradas nos hemos sumado a tan noble causa solidaria.

Y, por supuesto, podrás solicitar el ingreso en nuestro Peña, si quieres formar parte de nuestro grupo.

Te esperamos y ¡Hala Celta!

domingo, 18 de diciembre de 2011

Preferencia Celeste protagonista en Atlántico Diario

Preferencia Celeste en Atántico (17-12-2011)

 

Esta Peña fue una de las protagonistas del suplemento Celtismo, que todos los sábados publica el diario vigués Atlántico Diario, en su edición de ayer.

Brevemente, reseña cómo se formó nuestra peña, desde nuestros inicios en la red hace dos meses, hasta nuestra constitución y registro hace dos semanas.

También recuerda cómo podéis poneros en contacto con nosotros.

Hacemos nuestras, las últimas palabras del artículo que dice “El objetivo de la peña es seguir creciendo y convertirse en un referente dentro del celtismo, como ya lo son otras agrupaciones como Centolos Celestes, Comando Celta o Carcamáns. Además, nace con la ilusión de poder celebrar el deseado ascenso en su primer año de vida. Que así sea”. ¡¡¡Ojalá!!!

Os dejamos con el artículo.

Desde Preferencia Celeste, muchas gracias, amigos de Atlántico y ¡Hala Celta!

domingo, 11 de diciembre de 2011

Reunión antes del Celta–Espanyol: Tormenta de ideas y otros asuntos a tratar


Solicitude
Aprovechando la visita que hará al Estadio de Balaídos el Real Club Deportivo Espanyol el próximo martes a las 21 horas (partido de idea de dieciseisavos de final de la Copa del Rey), queremos aprovechar para reunirnos a las 20 horas en nuestro sitio habitual en Las Gradas para tratar de los siguientes asuntos: 
  • Sitio web (discutiremos la creación y el contenido del nuestro rincón digital).
  • Logo (se propone un “brainstorming” o “tormenta de ideas” para consensuar el logo que nos representará).
  • Elección de entidad bancaria. Se admiten propuestas.
Además, tanto el martes 13, como el sábado 17 (antes del partido de Liga contra el Guadalajara), aprovecharemos para:
  • Formalizar la adhesión a la Peña por parte de todos los socios a través de los impresos oficiales, una vez constituidos legalmente (los impresos os serán enviados por los canales habituales, y deberán ser entregados al Secretario de la Peña).
  • Realizar el cobro de las cuotas de los asociados (que deberá ser entregada al Tesorero de la Peña).

sábado, 10 de diciembre de 2011

Comic Arousa será la fuente usada para nuestro nombre

La Peña habló y aquí están los resultados. Tras las votaciones realizadas entre los asociados entre las propuestas presentadas en las que, como viene siendo habitual, se votaban tres opciones asignando tres puntos a la opción preferida, dos a la segunda, y un punto a la tercera, con los siguientes resultados:


Nombre de Fuente
Puntos Obtenidos
Comic Arousa
21
Gallecia
17
Patinhas
5
Marela
5
Rita
0
Vila Morena
0


El número de asociados que ejerció su derecho a voto fue de 8, que representan un 40 por ciento del electorado.

La fuente Comic Arousa de hondas raíces celtas y galaicas, fue diseñada por Ipanema Gráfica, del diseñador gallego Rubén Prol, de Santiago, a quien desde Preferencia Celeste queremos agradecerle que ponga a disposición de quien desee usarlas, las fuentes de su creación. Podéis ver los trabajos de cartelería, ilustración, diseño gráfico, etc., en su sitio en Internet.

Desde ya, así lucirá nuestro nombre:

Preferencia Celeste

lunes, 5 de diciembre de 2011

Preferencia Celeste ya es una realidad

Acto de Constitucion
El 3 de diciembre es una fecha importante para nuestra Peña, pues tras la firma del Acta de Constitución y los Estatutos, Preferencia Celeste es ya una realidad.
Diego, Carmen, Tomás, Andrés, Christian e Iván sólo somos una parte de las veinte personas fundadoras que nos hemos unido en este proyecto común que es darle un nuevo color en apoyo del equipo de nuestros amores desde la grada de Preferencia.
Esta semana culminaremos la presentación de la documentación ante los organismos oficiales, tras lo que solicitaremos la unión a la Federación de Peñas del Real Club Celta.

En la Grada de Preferencia
Y ahora toca animar al Real Club Celta, bien en Balaídos, bien en el resto de los campos de España.
Desde Preferencia Celeste queremos daros las gracias a todos los que nos habéis apoyado durante el proceso de creación de la Peña.

Gracias también a nuestros amigos de Noticias Celta y Moi Celeste por hacerse eco de nuestra creación oficial desde sus rincones digitales.

Os animamos nuevamente a uniros a nuestro proyecto. Además de aquí, también nos podéis encontrar en Twitter, en Facebook o en Tuenti. También nos podéis contactar a través de nuestro correo electrónico.

¡Muchas Gracias! ¡Y Sempre Celta!
Fotografías: arriba, Alberto Carballo, abajo, Tomás Rodríguez